divendres, 11 de desembre del 2009

El amor como terapia




La medicina alternativa se relaciona más con el reconocimiento del poder de la energía, que es la que nos mueve y permite desarrollarnos y crecer; no sólo en nuestro aspecto corporal, sino mental y espiritual.
Si bien es cierto que la medicina tradicional y la alternativa, nos acercan a experiencias que, al fin y al cabo, nos entregan una visión diferente; pero no tan lejana la una de la otra.
La percepción existe en cada uno de nosotros mismos e intrínsecamente, el conocimiento de nosotros mismos aliviaria aquellos estados de animo negativos que de improviso nos aquejan; o bien, colaboraría directa y eficazmente a una rápida mejoría si de enfermedades complejas se tratara.
La mejor de las terápias es aquella que nace de nosotros mismos, me refiero al amor como terapia. Y no se trata de si estás o no enamorada o enamorado....si te aman o no te aman...se trata, simplemente, del redescubrimiento de la energía del amor que siempre ha estado en ti, en mí...en todos; ya que por el sólo hecho de darnos cuenta que tú y yo....nosotros, estamos aquí y ahora por la fuerza del amor, ya es el comienzo para experimentar su presencia en nuestro ser integral.
Desde el comienzo....fue el AMOR....y cada acto creativo es un acto de amor. La rosa que abre sus pétalos, incondicionalmente....los pajaros que cantan por la mañana, la brisa del viento en tu rostro, el sol que se desmaya cada atardecer sobre el océano....
Esa energia, esa espiritualidad,  que constantemente nos brinda su Presencia en cada acto que vivimos...que se dinamiza y renueva en sí misma....a cada instante, en cada momento....a lo largo de la Vida....y sin que siquiera nos demos cuenta.
Y tú y yo...nosotros, somos sus testigos. Somos actores y expectadores de la vida, del amor.... Estamos aquí y ahora porque , cualquiera sea el nombre con el que lo conoces: Dios, Padre - Madre, El Creador, Buda, La Energía Cósmica o Energía Primera, El Universo, El Amor, La Belleza, El Camino, La Verdad, La Vida, La Luz....según tus creencias, o quizás según tu propia visión...nos ofrece un amor incondicional a todos por igual.
Y esa EMOCION  es , como la VIDA ES, como la BELLEZA ES, como LA VERDAD ES, como la REALIDAD ES, como EL AMOR ES. Todos, e infinidad de otros aspectos.....son Su Esencia. Y tú y yo somos su Manifestación...porque nuestra verdadera esencia es espiritual....no somos un cuerpo con un alma en su interior.... y no estamos reducidos a lo corporal y lo mental....lo físico y biológico, y lo psicológico y psíquico.
Lo esencial y trascendente es invisible al ojo humano...y sólo podemos percibirlo cuando agudizamos nuestros sentidos interiores. Y es que desde nuestro gabinete privado, que está ubicado en nuestro mundo interior, todo se vislumbra desde otra perspectiva.
Aprendrer a amarlo todo, es una gran receta mèdica.
Os deseo por lo tanto: Salud.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada